TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (12/MAY/2011).- Jaguares de Chiapas, la gran sorpresa de la Copa Libertadores , no contará con su artillero colombiano Jackson Martínez cuando reciba hoy a Cerro Porteño de Paraguay en el partido de ida por los cuartos de final del torneo.
Luego de una ausencia de tres meses por lesión, Martínez regresó a las canchas para los octavos de final y marcó tres goles en los dos encuentros ante Atlético Junior de Barranquilla. Sin embargo, Jackson fue expulsado a 12 minutos del final del cotejo de vuelta y se perderá el partido a disputarse en el Estadio “Víctor Manuel Reyna”.
En su lugar, se perfila como reemplazo Édgar Andrade, quien anotó el gol del empate 3-3 ante los colombianos, que selló la clasificación.
“Con el triunfo el ánimo del equipo sube, nosotros sabíamos que no veníamos haciendo tan mal en la Libertadores aunque en la Liga nos hubiera gustado hacer más puntos”, señaló Andrade.
Jaguares, equipo fundado hace menos de 10 años, es el único de los tres clubes mexicanos que avanzó a los cuartos de final.
“Mirando los números, muchos pensaban que Jaguares iba a quedar fuera, pero se hizo un gran futbol y qué bueno que se clasificó. La Libertadores es una joyita donde sacamos un poco lo que fue el torneo” afirmó el volante uruguayo Jorge Rodríguez.
A diferencia de Jaguares, Cerro Porteño es un constante protagonista en la Libertadores.
Los paraguayos, que llegan al encuentro con la moral por alto luego de eliminar a Estudiantes de La Plata , también tendrán la baja de su central Luis Cardozo, quien fue internado en una clínica de su país por síntomas de dengue. Su lugar será ocupado por el argentino Mariano Uglesich.
FUENTE:INFORMADOR.COM.MX
0 comentarios:
Publicar un comentario