lunes, abril 18, 2011

EN BUSCA DEL MILAGRO

Ciudad de México.- Pumas tiene esta tarde una cita con el destino, se juega la vida en el Estadio Azul, es el reto más importante de la temporada. Una misión que tiene tintes de imposible, pues nunca le ha ganado a La Máquina por dos goles en su propio campo, pero en el feudo universitario hay confianza total en que la hazaña se puede consumar.
La clave para lograr el pase a semifinales pasa por muchas situaciones, la mayoría de voces coincide en que no se debe especular, que se debe mantener la misma intensidad que se mostró en el juego de ida y, sobre todas las cosas, deben ser contundentes.
Martín Bravo, delantero de Universidad, señaló que “el ánimo del equipo está bien, los chicos están con mucha fe, el grupo está muy fuerte”. El argentino valoró que se puede lograr la victoria en el Estadio Azul, sobre todo porque el miércoles “se hizo un buen partido, lamentablemente por dos goles, el primero con fortuna y el segundo, un golazo, nos sacaron el partido, pero bueno hay que hacer lo mismo, sí jugamos de esa manera creo que lo vamos a revertir”.
Aunque se sabe que La Máquina de local fue un equipo que no concedió puntos en la fase regular, Bravo restó importancia a esa situación y volvió a poner de ejemplo el partido de ida en el Estadio Olímpico. “Lo del superlíder ha quedado atrás, ustedes lo vieron, el miércoles Cruz Azul se vio muy mal con nosotros, el primer tiempo cuando íbamos ganando 1-0 lo apretamos bien y hay que hacer lo mismo presionarlos, quitarles la pelota y no dejarlos jugar”.
Añadió que “Cruz Azul no hizo nada, tuvo los dos goles y ya no hizo nada, nosotros cuando nos pusimos 1-0 estábamos bien parados, se hizo un buen primer tiempo, no se aprovechó la localía, no sacamos esa ventaja que queríamos, pero bueno, hay que ir a ganar al Azul, todavía quedan 90 minutos y tenemos chance”, comentó el delantero.
Eso sí, Bravo reconoció que “es complicado llevar desventaja”, por lo que se tendrá que salir “mentalizados con que lo vamos a hacer” y dijo que la idea que se han trazado es que “vamos a ganar y a pasar. Es necesario ser contundentes, si tenemos una, dos, tres o cinco, hacerlas, hay que ser contundentes y salir a marcar, hay que mostrar la garra, el buen juego que tiene el equipo y definitivamente a ganarlo”.
Es cierto que Cruz Azul tiene la ventaja de controlar el tiempo, de manejar el partido a su conveniencia, por lo que Bravo manifestó que Universidad no especulará en sus intenciones, ni saldrá conservador: “Hay que salir a buscar la victoria, no podemos especular, no tenemos tiempo, desde el minuto cero hay que buscar los dos goles que nos den el pase, debemos jugar con la determinación de que queremos ganar y cada error que ellos cometan tratar de aprovecharlo y anotar. Nosotros tenemos mucha dinámica, intensidad y eso les afecta, cuando le sacan la pelota por ahí se desconcentran tienen fallos y demuestra que son vulnerables”.
Higinio Robles
FUENTE:MILENIO

Foto: Mexsport Su victoria más reciente en el Azul

0 comentarios:

Publicar un comentario