Roger Federer perdió 6-4, 6-4 ante Jurgen Melzer el viernes en los cuartos de final del Masters de Montecarlo, la eliminación más prematura del tenista suizo desde el torneo de Wimbledon del año pasado.
El ex número uno del mundo desperdició siete puntos de quiebre contra el austríaco en un día ventoso en Mónaco.
Melzer le robó el servicio a Federer una vez en cada set y ganó el partido cuando el segundo preclasificado dejó una débil derecha en la red. El austríaco enfrentará en las semifinales al español David Ferrer, que superó 6-3, 6-3 al serbio Viktor Troicki.
Federer dijo que el viento afectó a ambos jugadores.
"Creo que no me ayudó que el viento empezó después del primer set, cuando ya estaba abajo en el marcador", comentó Federer. "Pero incluso con el viento, tuve todas las oportunidades posibles para meterme en el partido".
"El (Melzer) jugó bien. Creo que jugó agresivo, y pudo variar las cosas. Obviamente, desperdicié demasiados puntos de quiebre".
La más reciente derrota de Federer provoca más conjeturas de que el suizo cada vez se aleja más de la cima del tenis que ocupan Rafael Nadal y Novak Djokovic.
La última vez que Federer perdió antes de las semifinales fue en julio pasado en Wimbledon, cuando fue derrotado en cuartos de final por el checo Tomas Berdych. Aparte de los Grand Slams, el tercero del ranking mundial no se despedía tan temprano de un torneo desde que fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Italia hace casi un año.
El revés del viernes fue el único de Federer este año ante un jugador que no sea Nadal o Djokovic.
Además, significa que no habrá una final contra Nadal, el número uno del mundo que enfrentaba más tarde al croata Ivan Ljubicic. El español busca su séptimo título consecutivo en Montecarlo.
El británico Andy Murray jugaba más tarde contra el portugués Frederico Gil en la otra serie de cuartos de final.
cccp
FUENTE: LA CRONICA DE HOY
0 comentarios:
Publicar un comentario